BIENESTAR ESTUDIANTIL
by on 15 abril, 2019 in Uncategorized

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL: GÉNERO, CONVIVENCIA E INCLUSIÓN

Desde el año 2020, la Escuela Superior de Jazz cuenta con el Departamento Bienestar Estudiantil: Género, Convivencia e Inclusión, encargado de proporcionar el mayor bienestar posible a toda nuestra comunidad estudiantil, profesores(as) y colaboradores(as).

Este departamento se encuentra a cargo de tres áreas: Área de Género, la cual tiene como finalidad generar instancias de educación y protección sobre los derechos de igualdad de género y respeto de la identidad y orientación sexual dentro de nuestra comunidad estudiantil, así como también realizar orientación, contención, derivación, activación y seguimiento de casos relacionados al acoso sexual dentro del marco del actual protocolo; Área de Convivencia, la cuál velará por disminuir  y prevenir relaciones de violencia entre integrantes de la comunidad;  Área de inclusión, la cual trabajará en generar y articular espacios dignos de integración para estudiantes con diversidad funcional basados en el concepto de accesibilidad universal.

El departamento está dirigido por Natalia Quintana Cortés, terapeuta ocupacional, magister en intervenciones psicosociales, con experiencia en programas de género y salud mental.

La atención de oficina del departamento para alumnos(as), colaboradores(as) y profesores(as) son los días miércoles de 17:00 a 20:00hrs en las dependencias de la Escuela Superior de Jazz.

Puedes comunicarte con el departamento al mail bienestar@escuelasuperiordejazz.como o de forma presencial en la oficina de atención.

A PESAR DE QUE LA ESCUELA SUPERIOR DE JAZZ ES UNA EMPRESA PRIVADA, NO ADSCRITA A LAS NORMATIVAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DESDE EL AÑO 2019 HA IMPLEMENTADO PARA SUS TRABAJADORES Y ALUMNOS UN PROTOCOLO DE ACOSO SEXUAL QUE TIENE COMO OBJETIVO ESTIPULAR LAS CONDUCTAS DE ACOSO SEXUAL Y SUS DEBIDAS SANCIONES DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO. ESTE PROTOCOLO ENTREGA A LA VEZ ORIENTACIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PROPIAS DE UN PROCESO DE ACOGIDA, DENUNCIA, INVESTIGACIÓN Y POSTERIOR SANCIÓN DE UNA CONDUCTA TIPIFICADA COMO ACOSO SEXUAL. CUALQUIER TRABAJADOR, COLABORADOR O ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SUPERIOR DE JAZZ PODRÁ HACER USO DE ESTE PROTOCOLO.

 DESCARGA AQUÍ EL PROTOCOLO ACOSO SEXUAL ESCUELA SUPERIOR DE JAZZ

SI ERES ALUMNO INGRESA AQUÍ A BIENESTAR ESTUDIANTIL

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile