BIENESTAR
by on 15 abril, 2019 in Uncategorized

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESJAZZ: 

Desde el año 2020, la Escuela Superior de Jazz cuenta con el Departamento de Bienestar, el cuál contempla 6 áreas: Inclusión (Accesibilidad Universal); Género; Convivencia; Orientación, Acompañamiento y Salud Mental; y Ergonomía y Prevención de lesiones.  El departamento está enfocado a orientar de manera física y psicológica a toda la comunidad estudiantil, profesores(as) y colaboradores(as), tanto en el sistema presencial de clases, como en el sistema on-line.

El Área de Inclusión y Accesibilidad Universal, trabaja en generar y articular espacios dignos de integración para estudiantes y trabajadores(as) con diversidad funcional basados en el concepto de «Accesibilidad Universal»; El Área de Género, tiene como finalidad generar instancias de educación y protección sobre los derechos de igualdad de género y respeto de la identidad y orientación sexual dentro de nuestra comunidad, así como también realizar orientación, contención, derivación, activación y seguimiento de casos relacionados al acoso sexual dentro del marco del actual «Protocolo de Acoso Sexual de la Escuela Superior de Jazz»; El Área de Convivencia, vela por disminuir  y prevenir relaciones de violencia entre integrantes de la comunidad; El Área de Orientación, Acompañamiento y Salud Mental, está enfocada a orientar al estudiante o trabajador(a) en caso de necesitar ayuda complementaria en salud médica o mental, proporcionando información de redes de atención y contención externas a la escuela; y finalmente, el Área de Ergonomía y Prevención de Lesiones, área que trabaja con el apoyo de una red de profesionales que intervienen en la recuperación y prevención de lesiones ocasionadas por el instrumento.

El departamento está dirigido por Natalia Quintana Cortés, Terapeuta Ocupacional, Magister en Intervenciones Psicosociales, con experiencia en programas de Género y Salud Mental. Además la Escuela Superior de Jazz y su Departamento de Bienestar cuenta con un convenio con la Universidad de Santiago de Chile USACH, en donde se reciben a practicantes de Terapia Ocupacional que se integran de forma rotativa al equipo de trabajo de Bienestar, ampliando las posibilidades de cobertura y atención a estudiantes, docentes y trabajodores/as. A la vez, cuenta con convenios particulares de atención Psicológica, a cargo de Fernando Mujica; atención Kinesiológica, a cargo de María José Deza; y Capacitación en Accesibilidad Universal, a cargo de Fernando Poveda.

Nuestro departamento es parte de ESJAZZ, si eres estudiante regular, docente o trabajador/a puedes acceder de forma voluntaria, gratuita y permanente al apoyo en cualquiera de nuestras áreas. Estamos para acompañar tu proceso estudiantil y docente.

Atención presencial (Sede San José de Maipo) y on-line (vía telefónica o zoom): días viernes y sábado (agendar previamente hora de atención).

Para solicitar información, apoyo u atención, sólo debes escribir a:  bienestar@escuelasuperiordejazz.com.

ESJAZZ, HACIENDO DE LA MÚSICA UN ESPACIO MÁS UNIVERSAL.

SI ERES ALUMNO INGRESA AQUÍ AL PORTAL DE BIENESTAR 


ALIANZAS: CARRERA DE TERAPIA OCUPACIONAL, USACH.

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile