PROFESOR: MENCIÓN VIBRÁFONO
MAURICIO GALLARDO

Estudia Percusión Clásica con Carlos Vera Pinto en la Universidad Católica de Chile y Composición con Javier Farías y Guillermo Rifo en la Escuela Moderna de Música.

Ha participado y grabado como vibrafonista y/o marimbista tanto en el ámbito de la  música de cámara, (Ensamble de alumnos UC, Ensamble de Percusión Fractal, Ensamble Musiactual, Latinomusicaviva – Hindemith 76, Orquesta de Cámara de la EMM y Orquesta Filarmónica Regional Atacama); como también en la escena de música popular, en colaboraciones con destacados músicos como Cristián Cuturrufo, Christian Gálvez, Camélia Ben Naceur, Jorge Campos, Alejandro Espinosa, Emilio Donatucci, Nano Stern, Nelson Laplagne, Gonzalo Palma, Oscar Pizarro, Sebastián Jordán, Manuel Páez, Ammy Amorette, entre otros.

Actualmente participa en diversos proyectos, destacando su cuarteto, Trío Mu’hu, Christian Gálvez  & Ensamble de Cámara Contemporáneo y Alejandro Espinosa & The Vibes Project.

En el 2014 se integra al equipo docente de la Escuela Superior de Jazz en donde crea la primera cátedra en el país dedicada exclusivamente al estudio del vibráfono.

 

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile