________________CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN JAZZ Y MÚSICA POPULAR

VER MALLA CURRICULAR

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El “Curso de Formación Superior en Jazz y Música Popular” corresponde a un programa Híbrido de enseñanza (on-line y presencial simultáneamente), dirigido tanto a jóvenes o adultos que quieran iniciar su formación musical en la interpretación y ejecución musical de uno o más instrumentos en la Música Popular, contando con una completa malla académica que le permitirá al estudiante manejarse y desenvolverse ampliamente en todos los géneros musicales.

El estudiante aprenderá una amplia variedad de géneros musicales, desde anglo (blues, soul, funk y más), latinoamericana y jazz (swing, bebop, hard bop, jazz fusión y jazz chileno). Además, obtendrá conocimientos en tecnología en sonido, composición y arreglos y un interesante recorrido por la historia de la música.

Este curso formativo también está dirigida a músicos/as profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos en la Improvisación y Composición y Arreglos, tomando “Cursos Libres”, los cuales permiten escoger ramos según el requerimiento, nivel y objetivo del estudiante. Paralelamente la Escuela Superior dicta semestralmente y mensualmente diversos “Diplomados” y “Talleres”.

INFORMACIÓN DEL CURSO

🎓 Duración: 3 años.
📒Sistema de clases: Híbrido (clases on-line y prácticas presenciales). Estudia desde la comodidad de tu casa y realiza semanalmente una sesión práctica grupal (ensamble) de manera presencial con tus compañeros(as). Este sistema abre la posibilidad a que estudiantes de otras regiones y países puedan formarse de forma remota (no exigiendo tomar la sesión presencial).
⏰Horarios: Diurno y vespertino (ideal para quienes trabajan).
🚫 No se requiere examen de admisión ni conocimientos previos. Y si ya los tienes, puedes eximirte de los ramos que ya dominas.

PERFIL DE EGRESO

En la Escuela Superior, contamos con 12 años de trayectoria y los mejores docentes en la enseñanza musical en Chile, formados en prestigiosas universidades y maestrías internacionales. Nuestros estudiantes destacan por su excelencia y se desarrollan como artistas, compositores, arreglistas, directores, docentes y sesionistas.

Escuela Superior 2014 - Todos los derechos reservados