BIENESTAR
by on 15 abril, 2019 in Uncategorized

Desde el año 2020, la Escuela Superior de Jazz cuenta con el Departamento de Bienestar que brinda apoyo terapéutico en el área física y psicológica a toda la comunidad ESJAZZ: docentes, trabajadores(as) y estudiantes, tanto en el sistema presencial como on-line, englobando 5 áreas específicas: «Accesibilidad Universal»;  «Orientación, Acompañamiento Escolar»; «Salud Mental»; «Ergonomía y Prevención de lesiones» y «Género».  

El Área de Accesibilidad Universal, trabaja en generar y articular espacios dignos de integración para estudiantes y trabajadores(as) con diversidad funcional; El Área de Orientación y Acompañamiento Escolar, orienta y brinda a estudiantes con diversas herramientas en Técnicas de Estudio; El área de Salud Mental, está enfocada a orientar al estudiante o trabajador(a) en caso de necesitar ayuda en salud médica o mental, brindando el acceso a Psicólogas internas de la escuela que trabajan con aranceles diferenciados, además de proporcionar información complementaria de redes de atención y contención externas a la escuela; El Área de Ergonomía y Prevención de Lesiones, trabaja con el apoyo de una red de profesionales que intervienen en la recuperación y prevención de lesiones ocasionadas por el instrumento; y finalmente el Área de Género,  tiene como finalidad generar instancias de educación y protección sobre los derechos de igualdad de género y respeto de la identidad y orientación sexual dentro de nuestra comunidad, así como también realizar orientación, contención, derivación, activación y seguimiento de casos relacionados al acoso sexual dentro del marco del actual «Protocolo de Acoso Sexual de la Escuela Superior de Jazz»;


El departamento está dirigido por Natalia Quintana Cortés, Terapeuta Ocupacional, Magister en Intervenciones Psicosociales, con experiencia en programas de Género y Salud Mental. Además la Escuela Superior de Jazz y su Departamento de Bienestar cuenta con un convenio con la Universidad de Santiago de Chile USACH y la Universidad Autónoma de Chile, en donde se reciben a practicantes de Terapia Ocupacional que se integran de forma rotativa al equipo de trabajo de Bienestar, ampliando las posibilidades de cobertura y atención a estudiantes, docentes y trabajodores/as. A la vez, cuenta con convenios particulares de atención Psicológica, a cargo de Fernando Mujica y Roxana Cortés; atención Kinesiológica, a cargo de María José Deza; Capacitación en Accesibilidad Universal, a cargo de Fernando Poveda y educación diferencial (apoyo en necesidades educativas específicas) a cargo de Roxana Cortés. Nuestro departamento es parte de ESJAZZ, si eres estudiante regular, docente o trabajador/a puedes acceder de forma GRATUITA, VOLUNTARIA Y PERMANENTE al apoyo en cualquiera de nuestras áreas. Estamos para acompañar tu proceso estudiantil y docente.


Para solicitar información, apoyo u atención, sólo debes escribir a:  bienestar@escuelasuperiordejazz.com. Atención presencial y on-line: martes de 11:00 a 20:00hrs. 

ESJAZZ, HACIENDO DE LA MÚSICA UN ESPACIO MÁS UNIVERSAL.

 


ALIANZAS: CARRERA DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE (USACH). CARRERA DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE. 

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile