PROFESOR: TALLER DE ARREGLO COMPOSICIÓN
CARL HAMMOND

Carl Hammond nació el año 1946 en Paris, Illinois, Estados Unidos. Arribó a Chile en 2008 para ser director de La Chile Big Band, en la Universidad de Chile y la Big Guns. Ha sido docente de post grado de Armonía, Composición, Arreglo, Dirección de Bandas, Improvisación y Lenguaje de Jazz en diversas Universidades e Institutos de Chile. Hammond ha inspirado a muchos músicos jóvenes a tocar jazz en bloques, de esa forma, la Big Guns se unió a un amplio panorama de nuevas orquestas formadas desde universidades y escuelas, como la Réko Big Band y el Ensamble Latinomoderno.

Ha trabajado además con cantantes como Rodrigo González, Natalia Ramírez y Magdalena Mendoza en la puesta en escena de canciones orquetadas de Ray Charles, Nancy Wilson, Buddy Greco, Rosemary Clooney y Joe Williams entre otras figuras.

Ha participado en múltiples conciertos de jazz a nivel nacional e internacional y se ha destacado como director musical en diversos ensambles y orquestas.

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile