PROFESOR: TECNOLOGÍA EN SONIDO
GONZALO «CHALO» GONZALEZ

Ingeniero y Productor desde 1990, se ha desarrollado en el ámbito de la producción musical,trabajando como ingeniero de grabación, mezcla y mastering. Entre los años 2000 y 2006 se desempeñó como Studio Manager e Ingeniero Jefe de Estudios del Sur, hoy en día cuenta con su propio espacio en G Masters.

BIOGRAFÍA

Ingeniero y Productor desde 1990, se ha desarrollado en el ámbito de la producción musical trabajando como ingeniero de grabación, mezcla y mastering. Entre los años 2000 y 2006 se desempeñó como Studio Manager e Ingeniero Jefe de Estudios del Sur, co-fundador de Estudios Triana entre 2007 y 2014, entre 2014 y 2019 fue socio de CHT Estudios, hoy en día cuenta con su propio espacio en G Masters en La Salitrera, donde se destaca en mastering recibiendo dos nominaciones al Grammy Latino 2017, por Album del Año y Grabación de año del disco ¨Trenza¨ de Mon Laferte.

El 2021 recibió su primer Grammy Latino por la mezcla y mastering del disco ¨Seis¨de Mon Laferte.

Este 2023 fué nominado a Mejor Disco Latin en el Grammy ( USA ) con el disco ¨1940 Carmen ¨, de Mon Laferte, ( Mastering )

Ha trabajado con destacados artistas nacionales como Chancho en Piedra, Los Tetas, Gondwana, Tiro De Gracia, Makiza, Javiera Parra, Los Bunkers, Los Prisioneros, Los Tres, Petinellis, Carlos Cabezas, Inti Illimani Histórico, Jorge González, Manuel García, Fulano, Mediabanda, Leo Quinteros, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Fernando Milagros, Gepe, Astro, Denver, Mon Laferte, Gianluca, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Young Cister, Cease, entre muchos otros.

Destacado también por Grabaciones en Vivo, ha trabajado para bandas internacionales como Queen, Incubus, Slayer, Simple Red, Motorhead, Cat Stevens y en festivales internacionales como Lollapalooza Chile, Brasil y Chicago (USA), también con grupos nacionales como Joe Vasconcellos, Congreso, Gondwana, Los Bunkers, Los Tres, Inti Illimani Histórico, Los Prisioneros, Américo y otros. Destacado también como ingeniero jefe de transmisión de audio para TV del programa Puro Chile de TVN,productor de área de streaming y TV de Lollapalooza Chile en todas sus versiones, actualmente es Ingeniero de FOH de Francisca Valenzuela, 31 Minutos y Yorka para shows en Chile y también en giras internacionales.