PROFESOR: MENCIÓN GUITARRA
MAURICIO ALVARADO

Mauricio Alvarado: músico, compositor e intérprete musical. Aprobado con Distinción como Profesor de Educación Media en Música de la Universidad Adventista de Chile. Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Bolivariana. Estudios particulares de Jazz con Mauricio Rodríguez y Jorge Díaz (Premio Altazor); estudios de Flamenco con Oscar Delgado; estudios Guitarra Clásica en Escuela de Cultura Artística  “Claudio Arrau León” y Conservatorio Santa Cecilia; Estudios de Pintura y teatro en Escuela del Dramaturgo Enrique Gajardo; y estudios de dirección Coral en el Encuentro Internacional de Coro (Universidad del Bío Bío).

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, especializado en interpretación musical en Jazz y con amplia experiencia como profesor de Música, en variados Universidades e Institutos de Música y Arte, Colegios y Escuelas de Cultura artística.

Cuenta además con reconocida experiencia en el jazz nacional, compartiendo escenario con destacados músicos del país. Ha  colaborado en variados discos de Jazz, Fusión, latín, Folklore urbano y doctos, donde destacan: Agrupación “Latinomúsicaviva” del compositor Guillermo Riffo y Nino García; Guitarrista de Cristián Cuturrufo; Guitarrista de Rossana Saavedra; Guitarrista de Cristián Gálvez, entre otros.

Mauricio Alvarado cuenta con amplia trayectoria musical, pasando  por los escenarios más importantes de Chile como el Festival de Internacional de Jazz Las Condes; Festival de Internacional de Jazz  Ñuñoa; Festival Internacional de Jazz  La Serena; Festival Internacional de Jazz Lebu; Festival de Jazz El Bosque; Festival de Jazz Isla de Maipo; Encuentro Cultural de Jazz Chillán- 1ra  y 2da versión, entre otros.

Actualmente se encuentra desarrollando  su primer  Disco Solista de Jazz con diversos músicos nacionales. (Bajo Eléctrico: Cristián Gálvez y Hugo Rojas, Batería: Carlos Cortes, Viola: Sergio  Fresco, Cajón peruano: Rodrigo Gálvez, Contrabajo: Gonzalo Gómez, Efecto de Percusión: Rodrigo Donoso, Pianos y teclados: Lautaro Quevedo).

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile