CFS JAZZ: CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN JAZZ

DESDE EL 2021 CONTAMOS CON 2 MODALIDADES DE ESTUDIOS:

1.- SISTEMA PRESENCIAL (SEDE SAN JOSÉ DE MAIPO).

2.- SISTEMA ON-LINE (A DISTANCIA).


MENCIONES DISPONIBLES SISTEMA PRESENCIAL 2021:

BAJO – CONTRABAJO – GUITARRA – PIANO – PERCUSIÓN AFRO LATINA – CANTO Y TÉCNICA VOCAL –  VIBRÁFONO – ÓRGANO HAMMOND.

MENCIONES DISPONIBLES SISTEMA ON-LINE 2021:

BAJO – CONTRABAJO – GUITARRA – PIANO – CANTO Y TÉCNICA VOCAL – BATERÍA -PERCUSIÓN AFRO LATINA – SAXO  – TROMBÓN – TROMPETA – TUBA – FLISCORNO – CLARINETE – CLARÓN – ARMÓNICA CROMÁTICA Y DIATÓNICA – VIBRÁFONO – ÓRGANO HAMMOND – ARMONÍA JAZZ (PARA INSTRUMENTISTAS DOCTOS) – COMPOSICIÓN Y ARREGLOS.


Desde el 2021, la Escuela Superior de Jazz cuenta con 2 modalidades de clases (presencial y on-line), ambas modalidades comparten la misma formación y malla curricular, de tal forma que quienes no puedan matricularse en el sistema presencial de clases, puedan igualmente formarse en nuestra escuela de forma remota, incluyendo la posibilidad de egreso a distancia.

La escuela ofrece un único curso formativo: Curso de Formación Superior en Jazz (CFS JAZZ), que corresponde a un programa de enseñanza artística de excelencia, dirigido tanto a jóvenes y adultos que están iniciando su formación musical, como a músicos profesionales que quieran perfeccionar sus conocimientos en el jazz y la improvisación, a través de una formación especializada en la interpretación y ejecución musical de uno o más instrumentos en el género del jazz.

El CFS JAZZ se compone de 3 ramos obligatorios y troncales: “Mención” (instrumento o canto), “Teoría de la Música” y “Filosofía de la Música”, pudiendo el estudiante perfeccionar sus estudios con Talleres mensuales o semestrales de forma paralela a sus ramos obligatorios.

El CFS JAZZ brinda la posibilidad de eximición en la mayoría de sus ramos, de tal forma que los y las postulantes puedan ingresar directamente al nivel adecuado según los estudios musicales que actualmente posean. La matrícula y el sistema de enseñanza es anual, pudiendo el estudiante continuar año a año con su formación hasta su egreso, o bien retirarse finalizado el año, congelando automáticamente sus estudios, para luego reintegrarse en años posteriores. La duración del curso dependerá de los avances personales de cada estudiante, aunque la duración estimada de la formación completa es de 3 años.

Nuestro centro formativo es alternativo e independiente, no nos encontramos acreditados por el Ministerio de Educación, ya que trabajamos un sistema educativo paralelo a los sistemas convencionales de enseñanza en Chile. Buscamos la formación de ARTISTAS a partir de la excelencia académica, la transmisión de valores y el desarrollo de la sensibilidad del estudiante a través del pensamiento crítico  a nivel social, político, espiritual y artístico.

Somos una escuela inclusiva, por lo que todas las personas, con su diversidad inherente, que quieran estudiar esta disciplina pueden hacerlo, adaptando nuestros espacios, malla curricular, métodos y contenidos si es necesario, para permitir la participación de todos y todas con un acceso equitativo y respetuoso, sin etiquetar ni excluir. Bienvenidos tod@s!!!!

VER PROGRAMA CURRICULAR Y REQUISITOS DE INGRESO

VER ARANCELES 

ADMISIÓN 2021 (GUÍA PARA MATRICULARSE)

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile