CFS JAZZ: CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN JAZZ

CONTAMOS CON 2 MODALIDADES DE ESTUDIOS:


1.- SISTEMA PRESENCIAL (SEDE EN PROVIDENCIA).
MENCIONES DISPONIBLES: BAJO – CONTRABAJO – GUITARRA – PIANO – CANTO Y TÉCNICA VOCAL – BATERÍA – PERCUSIÓN AFRO LATINA – SAXO – VIBRÁFONO – ÓRGANO HAMMOND – ARMONÍA JAZZ (PARA INSTRUMENTISTAS DOCTOS).

2.- SISTEMA ON-LINE (A DISTANCIA).
MENCIONES DISPONIBLES: BAJO – CONTRABAJO – GUITARRA – PIANO – CANTO Y TÉCNICA VOCAL – BATERÍA – SAXO  – TROMBÓN – TROMPETA – TUBA – FLISCORNO – CLARINETE – CLARÓN – ARMÓNICA CROMÁTICA Y DIATÓNICA – VIBRÁFONO – ÓRGANO HAMMOND – COMPOSICIÓN Y ARREGLOS.

 


La Escuela Superior de Jazz cuenta con 2 modalidades optativas de clases: MODALIDAD PRESENCIAL y MODALIDAD ON-LINE, ambas modalidades comparten la misma formación y malla curricular, abriendo la posibilidad de que estudiantes de otras regiones y países puedan formarse en nuestra escuela de forma remota, incluyendo el egreso a distancia.

La escuela ofrece un único curso formativo: Curso de Formación Superior en Jazz (CFS JAZZ), que corresponde a un programa de enseñanza artística de excelencia, dirigido tanto a jóvenes y adultos que están iniciando su formación musical, como a músicos profesionales que quieran perfeccionar sus conocimientos en el jazz y la improvisación, a través de una formación especializada en la interpretación y ejecución musical de uno o más instrumentos en el género del jazz.

El CFS JAZZ se compone de 3 cátedras anuales, pudiendo el estudiante perfeccionar sus estudios con Talleres de forma paralela a sus ramos troncales.

-1er año: «Mención Básico»; «Teoría de la Música»; «Filosofía de la Música I: Pensamiento Crítico, Música y Política».

-2do año: «Mención Medio»; «Armonía Funcional»; «Filosofía de la Música II: Genealogía, Desarrollo y Estilos del Jazz».

-3er año: «Mención Avanzado»; «Armonía Aplicada»; “Tecnología en Sonido».

 

El CFS JAZZ brinda la posibilidad de eximición en 4 de sus ramos, de tal forma que los y las postulantes puedan ingresar directamente al nivel adecuado según los estudios musicales que actualmente posean. La matrícula y el sistema de enseñanza es anual.

Nuestro centro formativo es alternativo e independiente, no nos encontramos acreditados por el Ministerio de Educación, ya que trabajamos un sistema educativo paralelo a los sistemas convencionales de enseñanza en Chile. Buscamos la formación de ARTISTAS a partir de la excelencia académica, la transmisión de valores y el desarrollo de la sensibilidad del estudiante a través del pensamiento crítico  a nivel social, político, espiritual y artístico.

Somos una escuela inclusiva, por lo que todas las personas con su diversidad inherente que quieran estudiar esta disciplina pueden hacerlo, adaptando nuestros espacios, malla curricular, métodos y contenidos si es necesario, para permitir la participación de todas y todos con un acceso equitativo y respetuoso, sin etiquetar ni excluir. Bienvenidos tod@s!!!!

VER PROGRAMA CURRICULAR Y REQUISITOS DE INGRESO

VER ARANCELES 

ADMISIÓN 2022 (GUÍA PARA MATRICULARSE)

 

Escuela Superior de Jazz 2014 - Diseño Web en Chile