PROYECTO EDUCATIVO

La Escuela Superior de Jazz y Música Popular, es un centro formativo que brinda una enseñanza de carácter profesional en la Música Popular: Jazz, Anglo y Latinoamericana, otorgando la especialización instrumental en diversas menciones.

El proyecto da énfasis en la formación artística de excelencia, con un perfil que apunta al pensamiento crítico, reflexivo y político del estudiante sobre las artes y el contexto socio-cultural.

Este espacio educativo funciona y se articula como comunidad, donde estudiantes, docentes y trabajadores conforman una red virtuosa de diálogo participativo, colaborativo y democrático, en función de la educación musical integral e inclusiva.

A través de su extensión y vinculación con el medio, la Escuela Superior genera de forma permanente y constante espacios de participación comunitaria, social, organizacional y cultural en amplios sectores de nuestro país, llevando la música a la comunidad, con el objetivo de facilitar su acceso, formando audiencia reflexiva y activa a través de conciertos, seminarios, jam session, masterclass, conversatorios y encuentros.

A través de su historia, la Escuela Superior ha acogido a grandes músicos nacionales e internacionales que han acompañado la formación de sus estudiantes. Destacan aquí actividades formativas y ensayos abiertos  de músicos como Ron Carter, Billy Cobham, Stanley Clarke, Arthur Guyard, Egberto Gismonti, Naná Vasconcelos, Frank Gambale, Victor Wooten, Nicolas Gardel, Scott Henderson, Hadrien Feraud, Dominique Di piazza, Jeff Berlin, Dave Young, Amilton Godoy, Gabrielle Stravelli, Dartagnan Cámara, Camelia Ben Naceur, entre muchos otros.

La Escuela Superior es un centro formativo alternativo, que trabaja con un sistema educativo paralelo a los sistemas convencionales de enseñanza en Chile. Es la primera escuela de música inclusiva, por lo que todas las personas -con su diversidad inherente- que quieran estudiar esta disciplina, pueden hacerlo. La escuela adapta sus espacios, malla curricular, métodos y contenidos si es necesario, para permitir la participación de todas y todos con un acceso equitativo y respetuoso, sin etiquetar ni excluir.

Llevamos más de 12 años dedicados a la enseñanza musical. La Escuela Superior nace en el año 2012, con el nombre de «Escuela Superior de Jazz», bajo la dirección de la fundadora y fundador: Javiera Hernández y Christian Gálvez. El objetivo vital de este proyecto ha sido convocar a los mejores exponentes del jazz y musicas populares del país, para crear un espacio de enseñanza único y de excelencia, priorizando la trayectoria artística y humana de sus maestros. Actualmente la escuela ha extendido su enseñanza y proyecto artístico a diversos géneros musicales, ampliando y actualizando de forma permanente su programa curricular. Así nace la «Escuela Superior de Jazz y Músicas Populares».