PROFESOR: MENCIÓN GUITARRA
GONZALO OSTORNOL

Guitarrista, jazzista, compositor y docente. Realizó estudios en la Escuela Moderna y es Creador e Intérprete Musical, Licenciado en Música, de la Universidad de las Américas.

Realizó estudios con los maestros Jorge Díaz en Chile, Marcelo Gutfraind, Juan Pablo Arredondo, Carlos Lastra en Argentina, Jorge Luis Chicoy y Orlando Sanchez en Cuba y Gilad Hekselman (Clases individuales y grupales online).

Se ha presentado en importantes escenarios: Semana Internacional de Jazz en la Patagonia Chile 2015, Festival Django Fest Colombia 2015, 3er Festival Internacional Thelonious Chile» 2016. Con su agrupación Flash Trío han participado en Sofar Sound 2018, «X Festival Internacional Django Reinhardt Chile 2018», «XVII Festival Internacional Django Reinhardth Argentina 2019», «XIX Festival Internacional de Jazz de Valdivia 2019» y «XVI Festival de Jazz de Lebu 2020».

Realizó clases en la escuela oficial de Yamaha (Buenos aires, Argentina) y ha realizado las siguientes clases magistrales: Estudiantes de Escuela Superior de Jazz 2020, con Flash Trío en conservatorio y concierto para alumnos del colegio Presidente Eduardo Frey Montalva 2019 y en Conservatorio en Colegio Laico de Valdivia (Festival de Jazz de Valdivia 2019) además en «Studio Ensamble Colombia» 2015 Y 2017.

Ha grabado 3 discos de jazz autorales a la fecha. Durante el 2010 presenta su primer disco a trío «Tres en Línea», en 2014 presenta “Éter” grabado y producido en Argentina, en 2019 “Obturador” de Flash Trío (Éter y Obturador están disponibles en plataformas musicales) ambos son parte del sello Animales en la Vía. Actualmente se ha dedicado a la enseñanza en ESJAZZ y a su proyecto de jazz autoral Flash Trío con quienes prepara su segundo disco.

Links: