PROFESOR: (A) PIANO FUNCIONAL
CLARA RACZ

Pianista y compositora en el trío de jazz Paralelismo continuo.
Directora y creadora de VENA.
Egresada de artes escénicas con mención en Danza en UNSAM Bs.As.
Titulada de intérprete en jazz y música popular con mención en Piano, Projazz.

Desde pequeña se desarrolló paralelamente en la música y la danza, luego de un recorrido en su primera etapa por escuelas clásicas, en la adolescencia comienza sus primeros estudios en estilos más modernos, siempre en ambas disciplinas, decide profesionalizarse estudiando primero el  Diplomado en artes escénica con mención en danza en UNSAM, Bs As Argentina y posteriormente formaliza sus estudios musicales en  Projazz , donde se titula de  “Intérprete en música popular y jazz con mención en piano”.

Ha participado de diversos talleres, clínicas, masterclass y pasantías con destacados músicos :

Piano Clásico – Escuela de Música de Santiago 1997 – 2004, Formación en jazz, salsa y ritmos latinos, Antoine Alvear – 2008 a 2014, Intérprete en en jazz y música popular con mención en Piano ,PROJAZZ – 2014 a 2021, Clínica jazz improvisation , Dan Nimmer –  2015, Beca en Berklee Latino Santiago CL- Enero 2018, Cátedra piano flamenco Pablo Maldonado (Madrid) 2020, Masterclass Flamenco jazz Esmuc Barcelona por Antonio Lizana 2022.

Con más de 10 años de trayectoria, en su carrera como pianista se ha desarrollado principalmente en estilos como el Jazz, la Salsa y el Flamenco, participando como intérprete y/o compositora en diversos proyectos de los cuales destacan Metropolitan Salsa Orchestra, Orquesta El Chibano, Paralelismo continuo – jazz Trío, Confluencia cuarteto, Flamenco Desbordes, y Vena, su último proyecto donde busca reunir sus conocimientos musicales y escénicos. Además participa de diferentes agrupaciones de jazz con quienes se presenta en los principales clubs de Stg, Jazz Corner, Thelonious, Club de jazz de Santiago entre otros.

Durante el año 2022 destaca su participación en la gira de Flamenco desbordes (flamenco contemporáneo) de la destacada artista Natalia Garcia – Huidobro por Nottingham, Cambridge y Londres ( UK), la invitación al disco “canciones de la huerta”  de Daniela Rivera y el lanzamiento de su primer EP de jazz junto a su trío : Paralelismo Continuo.

Durante 2023 destaca su participación en festival de jazz de Vitacura junto al cuarteto Confluencia y el trabajo autoral junto a Paralelismo Continuo jazz con quienes preparan para grabar su segundo disco, actualmente es parte del cuerpo de docentes de escuela superior de jazz de Santiago de Chile.