PROFESOR: MENCIÓN CONTRABAJO/ CÁTEDRA DE ARMONÍA FUNCIONAL
ESTEBAN FONSECA

Contrabajista y Bajista Eléctrico Licenciado en Música en la Universidad de Valparaíso; Estudios de  Violín Clásico en el Conservatorio Carolina Klagges, Osorno. Prof. Orlando Torrijos (1996);  Violín Clásico en Escuela de Cultura de Temuco, Temuco (1998); Bajo Eléctrico con el prof. Roberto Carlos Lecaros en Escuela de Música y Jazz Roberto Lecaros, Temuco (2002); Bajo Eléctrico con el profesor René Moris en Universidad de Valparaíso (2004); Bajo Eléctrico con el músico bajista Marcelo Córdova (2006); Lic. en Música Mención Contrabajo en Universidad de Valparaíso con el Prof. Álvaro Toledo (2009); Improvisación Jazz con el prof. Jorge Díaz (Chile) en Santiago (2013); Contrabajo Jazz con el músico contrabajista Or Bareket (Isarael) en Brooklyn, New York, EEUU. (2017); Contrabajo Jazz con el músico contrabajista Simon Willson (EE.UU., Brooklyn), en Santiago, Chile. (2021); Bajo Flamenco con el bajista Mariano Martos, (Argentina) 2021.

Contrabajista acústico y bajista eléctrico, vinculado a una pequeña cantera de músicos en la década de 2010. Esteban Fonseca se convirtió en un dinámico ejemplar dentro de diversas escenas jazzísticas y de música popular. Ha sido sideman múltiple, tocando en proyectos que van desde conjuntos del señero baterista Alejandro Espinosa, hasta el grupo de apoyo de la cantante de soul Martina Lecaros y Camila Gallardo. Además ha integrado elencos de diversa fisonomía, tanto desde el instrumental acústico como el eléctrico, junto a los pianistas Oscar Pizarro, los guitarristas de jazz contemporáneo Matías González y Diego Farías, el baterista Nelson Oliva y músicos internacionales tales como los canadienses Kevin Turcotte, Mike Murley y los brasileños Marinho Boffa y Marcelo Martins.